Partner Transportista

Cómo lograr una entrega exitosa en la última milla

En el artículo anterior, comentamos que la última milla era “la guinda del pastel” en una cadena gigante de factores que completan una operación logística, y esto se debe en gran parte a la labor de los transportistas. Este artículo está dedicado a ellos, porque el valor que tiene su trabajo dentro de una entrega es la clave del éxito.


 

Sabemos que ser un transportista es un trabajo muy social: estás en contacto con muchos clientes al día. Hay algo muy satisfactorio en el acto de entregar un paquete que llegó al cliente en buen estado y a tiempo. Ver cómo los clientes sonríen porque fuiste muy eficiente en tu servicio es muy satisfactorio, ¿cierto?

 

Para cualquier compañía, un buen transportista es esencial. Una mala experiencia significa alegatos, malas reseñas, volver a hacer la entrega y un cliente menos. Hay muchas formas de evitar estos malos ratos y todo apunta a ser el mejor transportista de entregas que puedes ser.

 

Por eso te invitamos a seguir leyendo, ya que en esta entrada te daremos 6 consejos útiles para que tu servicio como transportista lo lleves a otro nivel.

 

6 TIPS PARA SER UN MEJOR TRANSPORTISTA

1. Sé un conductor responsable

No puedes controlar como otros manejan, pero sí puedes aplicar una técnica de manejo defensiva y evitar tus propias distracciones para asegurar que tú, tus paquetes y tu vehículo de entrega estén a salvo. Por lo que se recomienda que no hables por teléfono, no chatees, evita comer y cambiar la música mientras estás al volante.

 

La seguridad al manejar también incluye estar atento a conductores agresivos en tu área, debes predecir qué podrían hacer y realizar las modificaciones necesarias antes de que sea tarde, esto bajará el riesgo de que te involucres en accidentes de tránsito.

 

2. Conoce tu vehículo

Ser un excelente conductor es una habilidad necesaria para este trabajo, pero también es saber cómo manejar el tráfico y cómo lidiar con tu vehículo si algo sale mal.

 

Un buen conductor sabe cómo operar su vehículo y cómo reaccionar ante una posible situación peligrosa. Así que asegúrate de tener en todo momento la información de tu vehículo en tu mente:

 

“¿Es mi vehículo suficientemente poderoso para hacer esta maniobra? ¿Cuán fuerte tengo que pisar los frenos para que el vehículo se detenga completamente? ¿El auto está equipado con ABS?”

 

Conocer tu vehículo y cómo manejar dificultades será esencial para cuando estés en el camino. Te ayudará a ahorrar tiempo y mantener tu auto en buenas condiciones.

 

3. Asegura una excelente experiencia al cliente final

Como transportista, tú eres un reflejo de la compañía que representas, así que no subestimes la importancia de ser amable, poner atención a los detalles y comunicarte de manera clara en este negocio.

 

Los clientes no dudan en darte una mala reseña si llegas tarde, les entregas el paquete equivocado o te comportas de forma mal educada. Por eso se recomienda que siempre trates de mantener la calma y ser paciente para así dejar una impresión positiva, incluso cuando te encuentras con un cliente difícil.

 

4. Sé organizado

No puedes ser un buen transportista si no eres capaz de organizarte a ti mismo, tus rutas o tu día y es más difícil de lo que parece, ya que no es solo manejar por ahí y hacer algunas entregas. Son muchas entregas al día y tienes que estar organizado para poder cumplir con tu trabajo.

 

Si no organizas tu tiempo eficientemente, podrías estar constantemente atrasado y no llegar a tiempo a las entregas, lo que puede resultar en un mal servicio al cliente y pérdida de dinero.

 

5. Planea tus rutas

Usa las herramientas que están disponibles, como Google Maps y Waze para hacerlo más fácil, y nunca dudes en pedir ayuda a tus compañeros si eso lo hará más expedito.

 

7. Haz un recuento de tu día

Al final del día, tu vehículo debería estar vacío. Aquí es cuando puedes tomarte un par de minutos y reflexionar sobre cómo hacer las cosas más eficientes la próxima vez y no cometer los mismos errores. También es un excelente momento para felicitarte por un trabajo bien hecho.

 

Toma estos consejos y aplícalos poco a poco en tu día a día como transportista y verás que al ir integrándolos tu trabajo se hará más fácil y te convertirás en un mejor profesional.

 

llegó-mas-pega-v5

Suscribete al Blog

01_ultima milla centralizada - ecomerce (2) (1)

Similar posts