Sustentabilidad

Logística verde: ¿Es posible hacer envíos de manera sostenible?

En tiempos donde las marcas tienen un rol fundamental en el cuidado del planeta, nos preguntamos ¿Es posible una logística verde? Lee el artículo y entérate de nuestras soluciones.


Es sabido por todo el rol protagonista que ha adquirido el comercio en línea durante el último tiempo, donde muchos rubros tuvieron que adaptarse a esta nueva modalidad de ventas, fortaleciendo todavía más a la industria de las entregas. 

 

Este gran cambio trajo también puntos que se han convertido en exigencias de parte de los mismos consumidores, siendo una de ellas la sostenibilidad, reflejada desde el tipo de packaging del envío hasta el impacto que genera el transporte. 

 

De acuerdo al medio español El Economista, el mayor problema que se encuentra la compra en su lucha con el cambio climático son las emisiones producidas por los vehículos en el transporte de los pedidos, representando entre un 35% y un 65% de emisiones en la primera y en la última milla respectivamente. 

 

En dicho medio de comunicación también se afirma que “los consumidores están dispuestos a pagar más por envíos sostenibles”, y que, según un estudio realizado por Seven Senders, “el 90% de los jóvenes de entre 18 y 25 años afirman que las empresas deben asumir su responsabilidad en lo relativo al medio ambiente.” 

 

Según datos de Seven Sanders, siete de cada diez consumidores están dispuestos a pagar más por un envío sostenible.

 

Sin embargo, cuando se trata de logística verde y si en verdad es posible hacerla, las empresas de logísticas centran sus esfuerzos en cuatro puntos clave: sustitución de vehículos de combustión por móviles eléctricos, planificación de rutas eficientes con AI, entregas en punto de recogidas. 

  

Teniendo esto en consideración, en Llegó nos adaptamos a los tiempos y a las exigencias de la industria y de los usuarios, facilitando un servicio a la altura y entrega una mirada sustentable, obteniendo una última milla más verde y consciente con el medio ambiente. 

 

Para poder llegar a estos resultados, contamos con servicios que, sin duda, son un tremendo aporte al cuidado de nuestro planeta. 

  • Rutas sostenibles en bicicletas  
  • Flota eléctrica 
  • Servicio de reciclaje
  • Rutas eficientes que disminuyen la huella de carbono

Te invitamos a conocer más acerca de Llegó Verde, un servicio completo con mira hacia una logística sostenible, responsable con el medio ambiente y con menos impacto en nuestro planeta. 

Cotiza con nosotros tu logística verde

 

01 servicios-b2b

Suscribete al Blog

01_ultima milla dedicada- op cliente (2) (1)

Similar posts